lunes, 7 de mayo de 2007

¿ Que significa Machali?

Cuando hablamos del origen o la toponimia de la palabra Machali, sin duda que su significado exacto es " Tierra de Brujos" y punto todo lo demás es invención del imaginario colectivo, dándole significados a su antojo, y para los fines personales mas diversos.
Nosotros los auténticos Machalinos, sabemos cual es nuestro origen, y no tiene ninguna vinculación con culturas fálicas o de corte chamanico, nuestros brujos son de tierra de cementerios y otros menjunges.
A través de este espacio vamos a ir aclarando los falsos mitos, que se tejen sobre el origen de nuestra comuna, donde se habla cada cosa, sin ningún asidero científico.
la voz Promaucaes, es de origen quechua, y su significado es Gente alzada , no gente iluminada como se sostiene caprichosamente por ahí.
bueno, tendremos tiempo para ir echando por tierra, tanta cosa sin fundamento ni solidez que se habla sobre nuestro origenes en el ambito de la ideas, no de las descalificaciones ni ofensas.
EL CRONISTA DE MACHALI

1 comentario:

www.ssseguros.cl dijo...

Muy interesante su página, con el permiso de administrador quiero presentarme soy Javier Yáñez, un emprendedor en el ramo de los seguros. Hace un año creamos la empresa https://www.ssseguros.cl/ logrando un crecimiento importante en nuestra cartera.

¿Qué te podemos ofrecer? , Te ofrezco mejorar tus seguros vigentes, pagando menos, con igual o mejores coberturas, nuestro secreto, cobramos menos que la competencia y nuestros costos son menores, sin embargo nuestro servicio es ágil y potente las 24 horas...
Has la prueba !, este es mi fono whatsapp +56996838511 te atendemos de inmediato , si te interesa. Llámanos, si no, nos harías un gran favor reenviando este mensaje a tus contactos para hacer crecer más nuestro emprendimiento y dar más trabajo en Chile.

Un abrazo
Javier
232452973 / 56996838511
https://www.ssseguros.cl/